El papel de una empresa de administración de fincas en Pinto es clave para las comunidades de propietarios. Estos profesionales administradores previenen conflictos, cuidan que no exista ningún problema y se preocupan de todos los detalles del porvenir de la finca.

Otro de los papeles más importantes de una administración de fincas en Pinto es que, cuando los propietarios tienen que adoptar un acuerdo, muchos de ellos piensan que únicamente hace falta que expresen su apoyo la mitad de las personas que asisten a la junta. Aunque es así, no lo es en todos los casos. Existen ocasiones en las que las diferentes mayorías necesarias para tomar un acuerdo son diferentes. Estos supuestos se recogen en la Ley de Propiedad Horizontal, la norma que llega a regular el funcionamiento de las comunidades vecinos, las cuales establecen las necesidades según cuáles sean las necesidades de los acuerdos que se quieran aprobar. La aprobación o cambio de estatutos debe contar con todos los propietarios, pero de no ser así, se pueden considerar aprobados hasta que no exista una votación unánime.

Otro tipo de acuerdos, como la supresión de servicios comunes, exigen el voto del 60 % de los propietarios. No obstante, para instalar los servicios y si esto supone la eliminación de barreras para personas con movilidad reducid, basta con la mayoría simple de propietarios que se manifieste a favor. Además, si se quiere instalar una antena colectiva o sistemas para aprovechar las energía renovables, se necesita el apoyo de un tercio de los vecinos. Quienes no apoyen las medidas pueden impedir su uso hasta que no se abone la parte que les corresponda.

En Ecofincas Parla te contamos las dudas sobre el funcionamiento de la comunidad de vecinos y los votos que son necesarios para aprobar medidas que afectan a todos los vecinos.