El papel de un administrador de fincas en Getafe será fundamental para que la comunidad de vecinos tenga una buena relación y esté cuidada. Para ello es necesario equilibrar las necesidades y las reclamaciones de cada uno, lo que no siempre es fácil. Muestra de ello es como en muchas comunidades se dan problemas y conflictos muy parecidos. Hoy queremos hablar de algunos de los más habituales para poder estar prevenidos por si surgen.

Uno de los conflictos más comunes se da por las diferentes derramas o cuotas que los propietarios deben abonar para el mantenimiento o para la mejora del edificio. Mientras hay cuestiones que a unos les afectan directamente y consideran de arreglo urgente a otros les pueden parecen secundarias. La única manera de poner paz en estas disputas es contando con un buen administrador de fincas en Getafe que actué de forma transparente.

Otra situación que levanta muchas ampollas entre los propietarios son los vecinos morosos. En artículos anteriores ya hemos hablado de forma pormenorizada de este tema, por ello solo cabe decir que lo mejor es actuar en común todos los vecinos y con el respaldo legal de un especialista para que solucione la deuda.

Dentro de los espacios que dependen de todas las comunidades puede que los que más disputas origine sean los espacios comunes de uso privativo. Un caso habitual son las azoteas o terrazas a las que solo se puede acceder a través de la vivienda de uno de los vecinos. Estos solo podrán ser empleados por uno de los propietarios, pero al ser un elemento común de la fachada o cubierta depende de la comunidad para ser mantenidos.

Para conseguir que todos estos conflictos lleguen a buen puerto contacta con Ecofincas Parla.