En nuestra administración de fincas en Pinto sabemos que vivir en un bloque de viviendas genera varios gastos derivados del mantenimiento o tras cualquier incidente o desperfecto, que los miembros de la comunidad de vecinos deberán pagar de manera equitativa. A fin de minimizar los problemas o malentendidos que puedan surgir entre ellos, sería adecuado contratar una póliza que asegure los bienes de la comunidad.

Lo más sencillo es contratar con un seguro multirriesgo, que se suma a las cuotas de la comunidad y tiene una cobertura muy amplia y flexible, ya que varía dependiendo de las necesidades de la comunidad en cuestión.

Así, desde Ecofincas Parla, como correduría de seguros, te diremos que estas pólizas básicas están bastante bien: cubren incendios, daños originados por agua o inclemencias del tiempo, asistencia jurídica y responsabilidad civil. De todos modos también se pueden añadir otras coberturas complementarias como la de robo o rotura de cristales, por ejemplo.

Según algunos estudios realizados hasta la fecha y consultados por nuestra administración de fincas en Pinto, el sector atiende más de 900.000 siniestros en comunidades de vecinos al año. En España ya hay contratados unos 745.000 seguros en comunidades de vecinos: Cataluña está en el primer puesto con 202.407 comunidades ya aseguradas, seguida por Madrid con 111.000.

Si eres presidente de tu comunidad y estás leyendo esto, busca ya un seguro de protección para vuestro bloque de viviendas: entre tantos vecinos no es caro, y como ves, hay bastantes probabilidades de riesgo. ¿Quieres más información? Ven entonces a nuestra oficina.