La convivencia en una comunidad de vecinos es fundamental para todos los que comparten en el edificio. Sin embargo, no siempre es fácil. Necesitamos de la colaboración de un experto en administración de fincas en Pinto para que nos asesore y medie, si es necesario.

Cuando vivimos en una comunidad asumimos un conjunto de derechos y de obligaciones. Si tenemos estatutos, estarán reflejados en los mismos, pero si no se tienen, nos acogeremos a la Ley de Propiedad Horizontal. 

Un experto en administración de fincas en Pinto puede asesorarnos y brindarnos asistencia jurídica en el caso de que un vecino moleste al resto y lo haga de forma reiterada y continuada, hasta tal punto que la convivencia resulte insoportable.

Existe toda una ordenanza que regula los ruidos y establece tres franjas al día. Si tenemos la mala suerte de tener un vecino que moleste, existen distintas vías para atajar el problema, desde la comunicación expresa por parte de la comunidad, hasta la denuncia por lo penal. Dependerá de la situación y de su actitud tras el aviso o la queja recibidos. 

Tanto la Ley de Propiedad Horizontal como el Código Civil, recogen la normativa sobre las zonas comunes de un una comunidad de vecinos, puesto que, en muchas ocasiones, son fuente de conflicto entre ellos. 

Precisamente la figura del administrador de fincas nace para gestionar las comunidades y brindar el asesoramiento que necesiten, con el fin de obtener la mejor convivencia entre todos.

Desde Ecofincas Parla somos expertos en la administración de comunidades. Te ofrecemos un servicio integral que incluye desde la gestión administrativa y económica, la laboral, la revisión del mantenimiento, además del asesoramiento jurídico a la comunidad de vecinos. Además, disponemos de una plataforma tecnológica propia que ponemos a tu disposición para que puedas acceder, de primera mano, a toda la información sobre tu comunidad.