Las comunidades de vecinos suelen presentar con frecuencia los mismos problemas. El garaje, las derramas, el portero, etc. Eso es algo que conocemos perfectamente en nuestra administración de fincas de Pinto. Y uno de los problemas que se repiten más de lo que algunas personas pueden imaginar es el que surge cuando hay algún vecino moroso.

En estos casos, lo más aconsejable es acudir a la vía amistosa en un primer momento. El retraso en el impago puede deberse a un motivo justificado. No obstante, aunque se hable con el vecino moroso también es recomendable enviar una carta recordando las deudas para que quede constancia de las reclamaciones.

Si la vía amistosa no funciona será necesario iniciar un procedimiento monitorio, es decir, un apercibimiento judicial que no necesita ni abogado ni procurador. Aunque se requiere el acuerdo de la comunidad de vecinos, para lo que se necesita una junta en la que habrá que adoptar un acuerdo de liquidación de deuda.

Iniciado el proceso el juez reclamará el pago de la deuda en 20 días. Si transcurrido ese plazo no ha pagado cabe la posibilidad de reclamar judicialmente, para lo que también será necesario un acuerdo en junta. Normalmente, este tipo de procesos pueden ocupar entre 2 y 6 meses para su resolución.

En caso de que necesites ayuda para la administración de tu comunidad te aconsejamos que llames a alguna empresa especializada. En Ecofincas Parla nos podemos encargar de todos los trabajos de gestión diaria que necesite tu comunidad.

Nuestra administración de fincas de Pinto cuenta con un equipo con amplia experiencia. No dudes en consultarnos sobre nuestros servicios o las tarifas que ofrecemos.