Ser administrador de fincas en Getafe supone una de las profesiones más valoradas de nuestro país. Pero no todo el mundo sabe a qué se dedican estos profesionales.

En este artículo vamos a explicarte una serie de actividades que debe llevar a cabo un administrador de fincas en Getafe. A continuación, te enumeramos algunas de ellas.

- Con respecto a las comunidades de vecinos, el administrador tiene la función de llevar las gestiones de las facturas de cobros y pagos de la comunidad en concreto. Tendrá que recibirlas, organizarlas y archivarlas.

- Llevar al día los pagos y cobros de cada vecino para poder tener la contabilidad en regla.
Gestionar los pagos con los proveedores, de forma que se obtengan los mejores resultados para la comunidad.

- Mantener al día la lista de morosos, intentando por todos los medios posibles que se mantengan al corriente de los pagos.

- Llevar el control de los incidentes que tienen lugar para dar partes y demás cuestiones a las agencias aseguradoras que haya contratadas.

- Tiene que llevar a cabo las elaboraciones de los distintos certificados para entregársela a los distintos propietarios.

- Planificar los ingresos y los gastos de la comunidad, además de elaborar los distintos informes económicos correspondientes a dichos gastos e ingresos.

- Asignar distintas medidas, tanto de ahorros como de mejoras, siempre proponiéndolas previamente a la comunidad.

- Estar pendiente de que se cumpla totalmente la legislación en relación a temas urbanísticos y arquitectónicos.

- Tiene la potestad de convocar las diferentes juntas ordinarias y extraordinarias, y llevar al día el libro de actas.

En definitiva, lleva toda la burocracia que pueda ocasionar cualquier comunidad de vecinos, además de los diferentes conflictos, y las convocatorias de las juntas de vecinos. Si quieres contar con los mejores profesionales para que controlen tu comunidad, no dudes en ponerte en las mejores manos. Para ello, cuenta con nosotros en Ecofincas Parla.