A la hora de afrontar los problemas de una comunidad de vecinos hay que tener tiempo y paciencia. Por desgracia, el trabajo habitual de cualquier persona hace que eso sea un poco complicado. De ahí que muchas personas opten por la contratación de un administrador de fincas en Parla y en este sentido puedes contar con nuestro equipo. Contamos con amplia experiencia en la asistencia a comunidades de propietarios y te podemos ayudar en una gran variedad de trámites. De hecho, en esta nueva entrada vamos a aprovechar para explicarte los pasos necesarios para la constitución de una comunidad de vecinos.

Básicamente, la constitución se realiza en tres pasos. En un primer lugar se celebra una junta de propietarios en la que se constituye la comunidad, se realiza el nombramiento de los cargos, se autorizan las firmas y el presupuesto inicial, se aprueba un fondo de reserva, se redacta el acta de constitución, y las indicaciones sobre el personal laboral.

En un segundo paso se legaliza el libro de actas, para lo que hay que acercarse al Registro de la Propiedad.

En tercer lugar, se tiene que obtener el NIF en la Delegación de Hacienda. Para ello se debe rellenar el impreso correspondiente y se debe acompañar con una copia del nombramiento del presidente, una fotocopia de su DNI y la escritura de División Horizontal del inmueble.

Como ves, no es un proceso muy complicado, a pesar de que se requieren unos cuantos trámites. En Ecofincas Parla vas a encontrar a un equipo de administradores de fincas que te pueden ayudar en todo lo que necesitas.

Olvídate de los problemas habituales derivados de la gestión de una comunidad. Con un administrador de fincas en Parla como el que puedes contratar en nuestro despacho tendrás la tranquilidad de estar siempre atendido.