Para la administración de fincas en Pinto es necesario saber gestionar con eficacia, rapidez, cualificación y capacidad de mediación, entre otros valores. En esta entrada vamos a centrarnos en uno de esos otros valores, que en la actual sociedad va cobrando cada vez más relevancia: nos referimos a la transparencia. Los ciudadanos valoran la claridad, y mucho más si de lo que se está hablando es de la gestión de la propia comunidad en la que vive. Para vivir en comunidad es fundamental la confianza en los otros y en especial en los gestores. La transparencia es un requisito inequívoco para construir esa relación de confianza.

Por ello, de una administración de fincas en Pinto es justo esperar no solo la cualificación de los empleados o su buen hacer, sino también la transparencia con la que realizan sus funciones. Pues se trata de la gestión del espacio y los recursos comunes. Por lo tanto, se tornan imprescindibles los sistemas de contabilidad que sean abiertos al acceso de todos, que expresen con precisión el estado de las cuentas y que expliquen cada uno de los movimientos. El vecino podrá visualizar el pago de sus cuotas y recibos fácilmente, así como las cuotas o recibos que atañan a la comunidad. El vecino podrá, además, consultar los contratos con los proveedores y acceder a la información de contacto de cada uno de ellos, ir al tablón de anuncios de la comunidad y por supuesto comunicar cualquier tipo de incidencia o sugerencia.

En Ecofincas Parla compartimos esta visión de la transparencia como eje básico en la gestión de las fincas o comunidades de vecinos. Y la aplicamos con nuestro sistema de transparencia online, una plataforma de fácil acceso y a tu servicio las 24 horas del día. Tecnología al servicio de la claridad y la eficacia.