Como administrador de fincas en Parla estamos atentos a la actualidad relacionada con nuestra actividad. Hace muy poco tiempo se publicó la sorprendente noticia de un hombre multado en Málaga por cambiar la cerradura de un piso de su propiedad. En dicho piso vivía una inquilina que llevaba más de un año sin pagarle y este hombre cansado de la situación decidió entrar y cambiar las cerraduras de la casa.

La gente no lo sabe, pero aunque para todos pueda ser bastante comprensible la reacción de dicho casero, se trata de una acción ilegal a los ojos de la justicia. A veces puede parecer que los organismos defienden a los morosos en algunos sentidos. Por injusto que parezca el inquilino tiene derecho a seguir en la casa hasta que la justicia no dictamine lo contrario. Por eso es tan importante el proceder de la manera adecuada en estos casos.

Ya hemos hablado en otra entrada del blog de qué debes de hacer si tienes un inquilino que se niega a pagarte el alquiler. Nunca te tomes la justicia por tu mano ni entres en el piso sin su consentimiento ya que encima puedes tener tú los problemas legales. Confía siempre en los mejores profesionales, y deja esa responsabilidad en manos de un administrador de fincas en Parla con experiencia.

En Ecofincas Parla sabemos que cada vez se están agilizando más los procesos judiciales para el cobro de morosos, ya que con la crisis se ha convertido en un problema a nivel nacional que precisa de la ayuda de profesionales para encontrar una solución en cada uno de los casos.