Si buscas un administrador de fincas en Valdemoro, la razón podría ser porque en tu comunidad se han detectado defectos de edificación. Por eso, vamos a explicar en qué consisten este tipo de errores en una construcción y cómo debes reclamar si encuentras uno en tu vivienda.

Se trata de desperfectos que presentan las viviendas a causa del modo en que se han edificado o de los materiales que se han empleado. Muchas veces son meros errores de remate o acabado, mientras que en otras ocasiones, puede tratarse de daños estructurales.

Si deseas que un administrador de fincas en Valdemoro se ocupe de solucionar este tipo de situaciones, podría ser por las siguientes razones:

- Tu comunidad presenta desconchados en paredes.

- Hay humedades.

- Se han abierto grietas.

- Las insonorizaciones son deficientes.

Los defectos pueden ser detectados con facilidad en ocasiones, pero otras tardan años en manifestarse, lo que suele generar mayores daños.

Estas reclamaciones son tan frecuentes, que el Tribunal Supremo (STS 11/04/2014) permite que la comunidad demande incluso sin la autorización expresa de los propietarios. Como suelen afectar a varios propietarios y a elementos comunes, lo mejor es consultar al administrador de fincas al detectar los defectos.

De este modo, este podrá comprobar si el daño es reciente o se debe a un defecto de edificación. Asimismo, puede verificar si solo aparece en tu vivienda o afecta a más zonas de la edificación.

La legislación establece amplios plazos de garantía, según el tipo de defecto de la edificación. Además, estos desperfectos pueden reclamarse también por demanda contractual. Sea cual sea la vía de reclamación, cuando el daño afecta a varios vecinos, es recomendable una reclamación colectiva. Así, se ahorra en costes procesales.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. En Ecofincas Parla ponemos a tu disposición nuestra experiencia, porque ante estas situaciones, lo mejor es contar con un buen administrador de fincas.